La identidad de la empresa es el conjunto de cualidades que tiene y que deben ser percibidas por tus clientes de una manera fácil y amigable.
Estas características propias y únicas deben ser transmitidas con claridad y fuerza a través de distintos soportes y medios visibles para tu público objetivo. La identidad permite diferenciarse de la competencia, ser identificados con facilidad en el mercado y facilitar la retención de la marca por parte del cliente. La marca y el mensaje debieran estar presentes y ser coherentes en todo lo que haces, considerando papelería, página web, rotulación de vehículos, envases y embalajes, ambientación de espacios, uniformes, vestuario corporativo, etc.
Por lo tanto, deberías pensar en lo siguiente: ¿Cuentas con una marca representada por un logotipo bien diseñado? ¿Es visible y entendible para todos? ¿Es de fácil recordación? ¿nos diferencia de nuestra competencia?
Objetivo: Definir tu motivación principal para emprender.
Beneficio: Facilitar la dirección y definición de objetivos de tu emprendimiento y atraer a otros que comparten ese propósito.