Es necesario definir el propósito para que sea tu guía principal, ya que simplifica y facilita la orientación, la dirección y las acciones concretas del emprendimiento.
El propósito responde a las preguntas: ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué y para qué existe tu emprendimiento? ¿Cuál es tu creencia? ¿Qué eres y qué no?
Las empresas exitosas han definido muy bien su propósito, por qué hacen lo que hacen y esto les permite pensar a largo plazo y adaptarse a los cambios del mercado. Junto con ello, un propósito claro se transforma en una ventaja competitiva para tu empresa, ya que te permite empatizar con tus clientes y fidelizarlos con un objetivo común mucho más allá de sólo venderles tus productos y servicios.
Por lo tanto, deberías pensar en lo siguiente: ¿Has definido un propósito claro de por qué haces lo que haces? ¿Por qué y para qué existe tu negocio? ¿Qué eres y qué no quieres ser?
Objetivo: Definir tu motivación principal para emprender.
Beneficio: Facilitar la dirección y definición de objetivos de tu emprendimiento y atraer a otros que comparten ese propósito.